LA NATA 2012



PARA LOS DESMEMORIADOS


En su último programa, Lanata entregó los “premios Cris”

Luego se mostró un informe en tono de parodia para niños llamado “El cuento del buen amado”, donde se intenta explicar el crecimiento de la fortuna del Vicepresidente “armado para el canal Paka Paka”. “(A Boudou) sus amigos lo querían tanto que le pagaban las expensas”, comienza el desopilante comic.
Más adelante, Lanata presentó los premios “Cris” a los personajes destacados del año, también en tono de comedia. El primer premio correspondió a la categoría “personaje más querido por la gente”, obtenido por Luis D’Elía, quien competía con Guillermo Moreno y Milagro Sala. Luego, se fueron entregando otros desopilantes como “actor de reparto… de fondos” y “Revelación del año”.
En el último monólogo del 2012 de Periodismo para Todos Jorge Lanata habló sobre el fallo de Marita Verón, las inundaciones, la libertad de prensa, el ataque del Gobierno a la Justicia y mostró los documentos que prueban que el productorDiego Gvirtz tiene varias empresas.
"Cada vez que me mandan una cámara de 678 y de Duro de Domar yo digo lo mismo'Gvirtz es un chorro'", aseguró Lanata, quien mostró los facsímiles del Boletín Oficialen el que están registradas las firmas que tiene el productor.
El conductor de PPT se refirió a las palabras que afirmó Cristina Kirchner sobre Papa Noel. "La Presidenta dijo que es un representante del imperialismo y cerró su discurso alentando a los Reyes Magos. En este programa, nuestro D'Elía había criticado a Papá Noel por imperialista y lo que era un chiste terminó siendo real", aseguró Lanata. 
"Fue solamente hace una semana lo del 7D volvió a pasar de todo. Hay gente que para estar más tranquila se va  a ir a Afghanistán", dijo Lanata.
También habló del escándalo que provocó el caso Marita Verón en la Justicia. "Es increíble que se acuerden ahora de la ley de Trata que cajonearon durante más de 400 días, el per salutm, en 28 días y la expropiación de Ciccone en dos semanas. Los mismos que no trataron la ley, distinguieron a Susana Trimarco con el premio Néstor Kirchner", manifestó.
"Ahora se viene la guerra judicial. Si hubo jueces alineados fue durante este Gobierno. Bastó que uno dijera 'a lo mejor' para que los quieran fusilar", agregó el periodista. 
Lanata también sostuvo que el principal inconviente que hay en la Argentina es el de la libertad de prensa. "El 80% de los medios está en manos del estado o vinculados al Gobierno. El resto es ClarínLa Nación y Perfil. El 'vamos por todo' es ir por el 20 que queda sin nominar".


Lanata desnudó la corrupción del PAMI y habló del caso Ovando


Este domingo, Jorge Lanata decidió desnudar los desaguisados del PAMI, entidad a la que describió en una situación “peor a la vivida con Matilde Menéndez", en referencia a la polémica ex interventora del menemismo."Te vamos a hablar del PAMI, hay desinversión, demoras excesivas para conseguir turnos y hasta desabastecimiento", advirtió el periodista, justo antes de presentar un informe denominado “Negocios vigentes, abuelos postergados”, donde se mostró la corrupción de esa entidad, presidida por Luciano Di Césare, “un pingüino, cercano al titular de la SIDE”.
Antes de ese informe, el conductor de Periodismo Para Todos habló del caso de María Ovando, liberada la semana pasada luego de años de prisión por supuesto “abandono de persona”, por la muerte de su hija. "El Estado argentino se dio cuenta que Ovando existía recién cuando la metieron en cana", aseguró Lanata.
En tal sentido, advirtió que su caso "no es el único. En el interior sigue habiendo familias feudales".
Mirá el programa completo: el monólogo del comienzo del mismo, la entrevista de Lanata con María Ovando y las dos partes del informe sobre el PAMI. En el comienzo, Lanata habla de la semana que pasó: la chacra de Máximo, las palabras de Cristina sobre los jubilados, y mucho más:



 




  25-11-12





"El 70% de la provincia de Chaco no tiene agua corriente", reveló el conductor de PPT, al tiempo que mostró la extrema pobreza en la cual viven muchas personas que viven a minutos de la capital provincia, Resistencia.
“Comemos del basural”, dijeron representantes de la comunidad Toba. Respecto a la falta de agua, son más crudos: “Dependemos de la voluntad de Dios, que mande lluvia”, dijeron esos habitantes.
También se mostró que terminan el secundario solo el 25% de los que estudian. "Son analfabetos funcionales pero están escolarizados", reveló uno de los entrevistados.
Más tarde, se contaron los entretelones de la película de Néstor Kirchner, cuyas funciones “se llenaron de militantes o empleados municipales", según Lanata. En tal sentido, se reveló que la obra "costó 6 millones 665 mil pesos" y que "para garantizar público el día del estreno, organizaciones kirchneristas compraron entradas por adelantado".








18-11/12

Jorge Lanata dedicó anoche en su programa Periodismo Para Todos (PPT) un informe sobre el desempeño de los jueces federales durante los gobiernos kirchneristas.
Su conclusión fue que, tras la renovación desde 2005 de la Corte Suprema de Justicia heredada de la época menemista, casi nada ha cambiado.
Mirá los videos del monólogo de lanata en su programa y del informe sobre la Justicia argentina.





11/11/12 - 23:24
El programa Periodismo para Todos que se transmitió anoche por Canal 13 abrió con una original y picante editorial de Jorge Lanata sobre la gigantesca movilización del jueves. Y se vieron imágenes de la marcha hasta ahora desconocidas, registradas tanto en el país como en las principales capitales del mundo.
Las repercusiones de un fenómeno que superó los pronósticos en cuanto a la cantidad de gente, lo pacífico de la protesta y sus consignas, dieron lugar después a un amplio informe sobre la deuda pública y privada de la Argentina.
Lanata entrevistó a Roberto Lavagna, que como ministro de Economía -primero con Duhalde y luego con Néstor Kirchner- llevó a cabo el mayor canje de deuda de la historia con una quita del 75% a los acreedores y un plan de pagos que permitió la recuperación del país. Lanata también entrevistó al ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien sostuvo que la deuda del Gobierno ya no es con el exterior sino con el Banco Central y la ANSeS.

 


En el informe se analiza que la deuda (182.741 millones de dólares) se paga, en parte, con plata de los jubilados y cómo impacta ese pago en el alza de los precios, dado que Argentina paga sin poder financiarse en un mundo en el que las tasas de interés son casi nulas. Argentina no puede financiarse porque nadie le presta.
El canje de la deuda que está bajo la lupa de la Justicia fue otro de los temas que se trataron en Periodismo Para Todos.
Además, el equipo de producción de PPT fue a buscar a Tucumán a Barbarita Flores, 10 años después. Esta chica fue una de las protagonistas del documental de Lanata Deuda, que en 2004 registró en un contrapunto la opulencia del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza y la tragedia de los chicos desnutridos, corporizada en el rostro de esa nena que, en 2001, había llorado de hambre ante las cámaras de televisión.
Esa imagen despertó en su momento una cadena de solidaridad nunca antes vista en Tucumán.
Pero esta vez se la encontró a Barbarita en el Tucumán de Alperovich, viviendo en una casilla precaria que quedó prácticamente destruida con las tormentas de hace unas semanas.


  

Monólogo de Lanata: Del pedido de réplica de D´Elía, a la canción de Cristina

En una nueva edición de Periodismo Para Todos el conductor también habló de la Fragata Libertad, el gobierno de Misiones y el nombramiento de jueces. Mirá el video.





















CANCIÓN DE CRISTINA. Lanata mostró una tema musical escrito para la Presidenta.


´a pidió 50 minutos de derecho a réplica. Nosotros se lo habíamos dado la semana pasada cuando lo fuimos a buscar a la radio trucha donde trabaja y no quiso hablar”, de esta manera Jorge Lanata habló de las repercusiones del último programa y el informe sobre el dirigente Kirchnerista.


En el monólogo de Periodismo Para Todos, el conductor también habló sobre la retención de la Fragata Libertad en Ghana y relató: “Finalmente esta semana apareció alguien que se hizo cargo de lo de la Fragata y es el Ministro de Seguridad. Pero, acto seguido, en lugar de renunciar volvió a su oficina. Así cualquiera se hace cargo”.

Además, contó que escribieron una canción para la Presidenta, CristinaKirchner, que se llama “Estrella del Sur” y mostró un videoclip presentando el tema.

También habló de los baños de la Casa Rosada. El de Felisa Micheli y el de Cristina. Uno, donde encontraron dólares y pesos. El otro que costará más de 2 millones de pesos para ser remodelado.




LANATA MOSTRÓ LA CORRUPCIÓN Y LA DESIGUALDAD EN MISIONES



29/10/12
La desigualdad social fue anoche -y de nuevo- el eje de “Periodismo para Todos (PPT)”, el programa de Jorge Lanata en Canal 13. Como ya había sucedido en Tucumán y Formosa, el equipo periodístico desembarcó esta vez en Misiones para mostrar la profunda brecha que existe entre la gente simple y quienes deben gobernarla .
Así, el primer informe del programa se ocupó de contar quiénes son Carlos Rovira, el ex gobernador misionero, y Maurice Closs, quien lo sucedió en el cargo en 2007, tras un frustrado intento de reelección. Lanata se detuvo especialmente en Nelson Spotorno, suegro de Rovira y empresario de la construcción , quien logró multiplicar empresas y negocios gracias a la obra pública. Y mostró que el ex gobernador, que nunca trabajó en la actividad privada, posee una de las casas más caras de la provincia, a 200 metros de la costa del río Paraná.
Del actual gobernador Closs, el programa reveló que su familia es dueña de franquicias de YPF en toda la provincia y la principal proveedora de combustibles del Estado . Negocios públicos y privados se mezclan también en la concesión del Área Cataratas en el Parque Nacional Iguazú. El gobernador integra la sociedad que brinda servicios a más de 1 millón de personas al año.
En un doloroso contraste, esta emisión de PPT se ocupó luego de mostrar testimonios diversos sobre la pobreza y el desamparo en el que viven la mayor parte de los habitantes de la provincia norteña. Como ejemplo, Lanata relató lo que sucede en Santa Ana, un pueblo ubicado a 65 kilómetros de Posadas, en el que muchos barrios no cuentan con agua potable ni energía eléctrica. Su intendente, Mabel Pezoa, es una de las referentes de Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner. Y en vez de destinar los recursos públicos a las urgencias de sus vecinos, mandó construir una enorme cruz a la que se puede subir y bajar en un cómodo ascensor . El valor de la entrada al parque temático es de 40 pesos.
Uno de los puntos más altos del programa de anoche fue cuando Lanata entrevistó a María Ovando, una mujer analfabeta y víctima de la violencia doméstica, que en marzo de este año vio morir en sus brazos a Carolina, una de sus 12 hijos. En un arranque de desesperación la enterró en proximidades del Arroyo Aguaray Guazú. Pero un juez ordenó su prisión preventiva acusándola de abandono de persona

PROGRAMA EMITIDO 21-10-2012

Este domingo, Jorge Lanata se ocupó de desnudar hechos de corrupción vinculados el dirigente Luis D’Elía, luego de varios días de fuerte enojo por parte de este último a través de las redes socialesEn su habitual monólogo, el conductor dePeriodismo Para Todos habló sobre los intentos del Gobierno de cooptar la Justicia, el “papelón” de la fragata Libertad y hasta el sombrero de Alicia Castro.
Luego presentó un duro informe sobre D’Elía en el cual el dirigente aparece vinculado a diversos hechos de corrupción, algunos de los cuales han sido denunciados por sus propios vecinos en La Matanza. Estos aseguran que, a pesar de haber pagado en su momento por viviendas, D’Elía jamás les entregó el título pertinente.
Más adelante, Lanata mostró el ostentoso domicilio donde vive el dirigente y su historia de vida. Finalmente, el periodista reveló en un informe cómo el programa Fútbol para Todos insume altísimos costos al Estado.


 


BANDERA NACIONAL SE LO DEDICA `PARA L.DELIA FLOR DE CAGADOR H.P


Preocupa a EE.UU. los ataques a la prensa en Latinoamérica

La Subsecretaria de Estado Jacobson opinó sobre el incidente de Lanata en Venezuela.



La Subsecretaria de Estado para Latinoamérica Roberta Jacobson participó en una ronda de prensa con los periodistas internacionales en Washington en la cual se analizaron algunos aspectos de la relación de los EE.UU. para con la región y algunos aspectos clave de la actualidad.
Hubo temas varios como ser el proceso de Paz en Colombia, la apertura de los viajes de Cuba recientemente anunciada, un proyecto interesante de electrificación en Colombia auspiciado por los EE.UU y aspectos que tienen que ver con la situación violenta en México y la inmigración.
Pero también se habló de periodismo en la región latinoamericana: Un periodista de Televisa presentó el caso de un periodista muerto esta semana en México que cubría la guerra contra el Narco (Abel Lopez Aguilar) y consultó sobre el seguimiento que están haciendo los EE.UU. ante estos lamentables casos. “Estos casos de periodistas que se juegan, que son tan valientes, y que organizaciones criminales los matan, me da suma tristeza y es un hecho crítico en México” respondió Jacobson.
Al respecto Perfil.com y siguiendo la temática, le solicitó a la Subsecretaria Jacobson una opinión sobre lo ocurrido al periodista Jorge Lanata en Venezuela, relatándole detalles del maltrato sufrido por el equipo de Lanata en el aeropuerto de Caracas, en el cual a la llegada y a la salida fueron demorados por agentes del Servicio de inteligencia bolivariano (SEBIN) en un procedimiento donde además les borraron todo su trabajo. “Lanata es un periodista crítico, vehemente. ¿Cómo deben reaccionar los gobiernos ante los periodistas críticos? y que experiencia puede aportar EE.UU al respecto” preguntó Perfil.com
Jacobson respondió: “Fuimos claros y estamos preocupados por la Libertad de Prensa en Latinoamérica. Sabemos que algunos gobiernos usan estas tácticas y otras – como ser iniciarles extremos juicios a los periodistas-. Es muy importante este tema. Nos preocupa la presión que están ejerciendo algunos gobiernos de la región con la prensa y queremos ser bien claros con estos incidentes”.
“Esperamos que los gobiernos honren las democracias que dicen tener con una verdadera libertad de prensa en sus respectivos países” prosiguió Roberta Jacobson. “Les recomendaría a todos escuchar el discurso del presidente Obama en la última asamblea de la ONU donde específicamente el presidente hablo de lo importante que es este tema”.
Jacobson dijo que la relatoría de la CIDH (la Corte de Derechos Humanos de la OEA), también ha sido atacada últimamente por varios gobiernos latinoamericanos pese al importante trabajo que ésta Comisión de Derechos Humanos lleva adelante




 


Democracia Castrence 


  

Grave denuncia de Lanata contra el Gobierno de Chávez

LO ACUSA DE HABER "ESPIADO" A SU RIVAL CAPRILES. TAMBIÉN MOSTRÓ UN VIDEO DE SEL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ FUE ACUSADO DE ESPIAR A SU RIVAL, HENRIQUE CAPRILES, EN LA RECIENTE CAMPAÑA ELECTORAL DE VENEZUELA.

Así lo expusieron documentos filtrados por el periodista Jorge Lanata que muestran que supuestos agentes del servicio secreto bolivariano rastrearon los movimientos de Capriles y de su familia.
De este modo informaba anoche el diario inglés The Guardian las revelaciones que hizo Lanata en su programa de TV Periodismo para Todos.

Ese habría sido el motivo por el cual Lanata fue interrogado por agentes del servicio secreto en el aeropuerto de Caracas, la semana pasada, cuando salía de Venezuela. Lanata mostró un videorecuperado de cómo fue la detención que sufrió junto a su equipo.

Documentos. Los documentos no han sido autenticados, pero se informó que provienen de archivos de los servicios secretos.
“Un informe de fecha 3 de octubre, dijo The Guardian, se titula: Llegada de los familiares del candidato presidencial del MUD, Henrique Capriles Radon­s­ki, y realiza un seguimiento de la llegada de la tía del candidato, Andrea Radonski, y de otros nueve al aeropuerto de La Chinita.
Otro secreto revelado indica que con respecto “a la vigilancia en marcha de las principales personalidades del ámbito político nacional que pasan por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se observa que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski no ha hecho ningún viaje desde el 6 de agosto de 2012”, cuando llegó de Maracaibo en avión con la identificación 215T.
Denuncia. Lanata dijo que está convencido de que los documentos son auténticos, debido a las características del interrogatorio que sufrió, y que espera una reacción fuerte por su difusión.

“PODRÍAN ACUSARME DE VIOLAR LAS LEYES VENEZOLANAS DE SECRETO. SUPONGO QUE PODRÍAN IMPEDIRME VOLVER A VENEZUELA O PEDIR MI EXTRADICIÓN DESDE ARGENTINA, LO QUE SERÍA UNA HISTORIA GENIAL”, CONCLUYÓ.U DETENCIÓN EN CARACAS


HABLAN DE LOS MILICOS Y SUS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DONDE ESTA LA DEMOCRACIAS JJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAA




Piden incorporar a la causa el informe de Lanata sobre Alicia Kirchner

LO SOLICITÓ EL FISCAL EVERS AL JUEZ OYARBIDE.

  • 12/10/2012 11:03 | 

Piden incorporar a la causa el informe de Lanata sobre Alicia Kirchner
Un fiscal fede
ral reclamó al juez federal Norberto Oyarbide las primeras medidas de prueba en el marco de una denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sobre presuntas irregularidades en los planes sociales "Argentina Trabaja", denunciados en un programa televisivo.
El fiscal Patricio Evers pidió al magistrado que incorpore al expediente la grabación del programa periodístico PPT, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, en el que fueron consignadas presuntas irregularidades en la ejecución del plan.
Se trata de "medidas preliminares" en el marco de una causa denunciada por el abogado Jorge Luis Vitale por los supuestos delitos de "abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público".
Presupuesto. La denuncia, que cita tramos del programa, consigna que Alicia Kirchner "maneja en su área 27.485 millones de pesos, dedicando expresamente 5.000 millones al Plan Argentina trabaja, que es el objeto de la investigación del programa de TV".
La investigación apunta a cómo se manejan esos fondos, qué controles tienen y si efectivamente el dinero se canaliza por las vías que corresponden.


IGUAL QUE SEPRIN , PERO EN VENEZUELA, LANATA FUE ACUSADO DE ESPIONAJE


El embajador Cheppi no se enteró…
Al igual que varios periodistas en la Argentina, fueron acusados por espionaje, Jorge Lanata fue acusado de espionaje en Venezuela por los servicios de inteligencia.
Si hay similitudes que no parezcan , la Sra. Chávez, como le dicen a la presidente Cristina Fernández en Harvard , el Chavismo, acusó a Lanata de espionaje e incauto todo el material periodístico, de  la misma forma que la Jueza Arroyo Salgado, vacio las oficinas de Seprin , dejando sólo los escritorios, arrasando desde los teléfonos hasta  los cables de alimentación de las computadoras , todo… Porque tenían secreto de estado. No quedó nada… Y no se llevó al perro, porque le daba miedo… ( Dogo argentino).
Años después el gobierno  argentino, al igual que el venezolano, acusó a y un grupo de periodistas de  espionaje y los proceso en una causa llena de falsedades y mentiras.
Hace pocas horas Jorge Lanata también fue acusado de espionaje:
“Nos detuvieron los servicios de inteligencia bolivarianos. Nos querían procesar por espionaje porque dimos a conocer la orden que tenían de vigilarnos acá, básicamente porque queríamos saber de dónde salió la orden y si había vínculos con el gobierno argentino”, relató el propio Lanata en diálogo con el canal TN.
Lanata, el periodista Nicolás Wiñazki y el personal técnico que formó parte de la comitiva de Canal 13 fueron sometidos a un extenso interrogatorio antes de ser liberados para abordar el avión de LAN con el que regresan a Buenos Aires.
El conductor del programa Periodismo para Todos reveló que los servicios de seguridad les borraron todos los datos de las computadoras y teléfonos personales.
 “Lo que hicieron fue borrarnos todas las computadoras, todos los teléfonos, por lo que quedamos sin poder comunicarnos con nadie. Yo quise comunicarme con la Embajada argentina y no pude. Quise comunicarme con Buenos Aires y no pude”, reveló.
Y agregó: “Nos borraron todo. Es indignante lo que hicieron. En el fondo lo que tienen que buscar es un filtro de ellos mismos, porque lo que mostramos nosotros es un documento de ellos… Pero bueno, parece que acá el enemigo somos nosotros. Estamos bien físicamente, pero un poco alterados”.
Wiñazki publicó en la red social Twitter la foto de las dos personas que los siguieron durante su estadía en Venezuela.
Durante las horas en las que no se sabía nada de Lanata y su equipo en Venezuela, los diputados Oscar Aguad y Patricia Bullrich manifestaron su preocupación y se interiorizaron en el tema.
Bullrich aseguró que llegó a contactarse con el embajador Carlos Cheppi para que se dé una pronta respuesta a los pedidos de informes desde la Argentina.
La esposa de Lanata también manifestó su preocupación por las redes sociales ya que estuvo más de una hora sin poder contactarse con el periodista.
  • Sin dudas estamos ante un gobierno / el argentino y Venezolano, autoritario demagogo y corrupto como nunca antes existió y van avanzar contra todos los que no puedan comprar .Como a Lanata, lo detuvieron los servicios de inteligencia, a nosotros nos llano la Secretaria de Inteligencia y lo acusaron de espionaje…
  • Se ve que ambos presidentes, Chávez y la Sra. Chávez leen el mismo libreto. Seguro que el prologo es de Adolfo Hitler…
Lanata no tenia que mostrar los tanques preparados si Ganaba Capriles:
SUCESOS DE AYER..ESTO FUE LO QUE SUCEDIO…. ..
8:30 Chàvez manda a retirar la tarima de Miraflores, manda a los guardias camiones y demàs a la calle para dar un autogolpe”
“6:00pm se conoce que Capriles ganaría por un margen de 5% por encima del candidato del gobierno.
9:30pm media hora antes Chàvez retira tanques y guardia, manda a colocar la tarima de nuevo, los resultados se voltean. Al parecer Chàvez querìa hacer un autogolpe para suspender las garantias y poder asesinar a quien quiera sin temor a estar preso.
Capriles sabe que hubo fraude y para evitar la matanza negoció la paz, Radonski entrega la presidencia. Estos eran los resultados de la pàgina del CNE: Capriles 56.49%, Chàvez 43.03% Reina Sequera 0.37% María Bolívar 0.03%….información del twitter de @gmhda gaby herrera pàsalo antes que lo borren..Señores estamos frente a un fraude electoral.



Llegó Lanata de Venezuela y le apuntó al embajador Cheppi

TRAS SER RETENIDO EN EL AEROPUERTO DE CARACAS, EL PERIODISTA LLEGÓ AL PAÍS. "FUE UNA VERGÜENZA", DIJO. CRÍTICAS DEL EMBAJADOR EN 678.

Tras llegar a la Argentina, el periodista Jorge Lanata que fue retenido en Venezuela durante dos horas y le borraron el material periodístico que había recogido en el marco de las elecciones, apuntó contra el  embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi (video).

“Lo que es una vergüenza es que el embajador argentino no nos defienda, es una vergüenza”, dijo Lanata, al llegar a Ezeiza.
LANATA. Semanas atrás en Córdoba (La Voz).“Yo no entiendo cómo piensa Cheppi que publicar una nota es una provocación. Fue una actitud de un hijo de puta. No nos pueden tener secuestrados durante una hora y media y un embajador argentino no puede defender eso”, insistió.

“Lo llamé a Cheppi y le dije haga algo y me dijo que le deje mi teléfono que me iba a mandar un mensaje de texto”, contó. “Esto fue por el documento que mostramos, según ellos es un caso de espionaje, y nosotros decimos que es un caso de periodismo”, dijo Lanata.

Qué dijo Cheppi a 678. El embajador argentino, Carlos Cheppi, negó que a Lanata se le haya extraido material periodístico.

"El ministro del Interior de Venezuela me dijo que había habido una especie de provocación en la salida de este grupo (periodístico) mostrando una carpeta del servicio de inteligencia muy visible. Lo retienen para consultar que había en esa carpeta. Desde ese lugar se hace el procedimiento de rutina, en ningún momento estuvo retenido", dijo Cheppi, desde Caracas, en comunicación con 678 de la TV Pública.
"También plantearon que no había habido ninguna extracción de información, esa es la información oficial que manejo", dijo. Y añadió:
"Rápidamente lo liberaron, por eso pasó esto desde que lo retienen hasta que sale. Aseguraron que no hubo retención de datos".


Lanata mostró un informe sobre el "enriquecimiento" de los Chávez

El periodista viajó a Caracas y desde allí presentó un informe sobre la historia del presidente reelecto anoche; también se refirió a cuando fue demorado en el aeropuerto y lanzó: "Después se llenan la boca con la libertad de prensa
En una edición especial, cargada de tensión y expectativa, Jorge Lanata viajó a Venezuela para cubrir los comicios presidenciales, desde donde transmitió su programaPeriodismo para Todos (PPT) y mostró un informe sobre e

"Enriquecimiento" de Chávez y su entorno familiar desde su llegada al poder.

El periodista, que televisó desde Venezuela los resultados de la elección, de la que finalmente Hugo Chávez salió victorioso con un 54% de los votoscontra un 44% que obtuvo Capriles, presentó un informe sobre cómo se vivieron los comicios, que comenzaron a las tres de la mañana con el toque de diana que realizaron militantes oficialistas para que el pueblo venezolano a a emitir su voto a primera hora del día.


La semana pasada, cuando arribó a Venezuela, Lanata fue demorado por los servicios de inteligencia durante por lo menos una hora. En este sentido, el periodista se refirió al hecho y aseguró: "Tuvimos una cálida recepción de los servicios de inteligencia. Me tuvieron una hora en un sucucho haciéndome preguntas", contó. Y continuó: "Fue un momento feo, claramente nos estaban esperando".
En esa línea, el ex director de Página/12, mostró una orden secreta del servicio bolivariano de inteligencia, en la que figuran los nombres de integrantes del equipo de PPT . "Nos estuvieron caminando, después se llenan la boca con libertad de prensa", sentenció el periodista.

 Marcha

  LO VE POR DIARIO TELEFONICO



*************************************************************

02/09/12 - 23:43

El periodista viajó a Caracas donde hizo un paralelismo con el gobierno de Cristina Kirchner. Expropiación, inseguridad, cepo al dólar, inflación y persecución a los medios, algunas de las similitudes.
Peridismo Para Todos, el programa que conduce todos los domingos Jorge Lanata por Canal Trece dedicó su emisión a analizar las similitudes entre la gestión de Cristina Kirchner y el modelo que implementa hace 13 años, Hugo Chávez en Venezuela.
El programa, titulado “Paralelos, recuerdos a futuro”, se centró en Caracas, donde el periodista entrevistó a analistas, dirigentes políticos y venezolanos para ver cómo impactaron en la sociedad venezolana los controles oficiales a la compra y venta de dólares y el mercado negro que generó en ese país el fuerte control sobre las transferencias de divisas al extranjero.
En una serie de informes, el periodista –que ya había viajado en otras oportunidades a Venezuela para ver en vivo los cambios sociales que implicó el funcionamiento de la “Revolución Bolivariana”- recorrió además las previsiones para la próximas elecciones, en las que Chávez, por primera vez, bajó el optimismo en sus pronósticos para enfrentar a Henrique Capriles, el opositor con más chances.
Entre las similitudes, Lanata mencionó la inversión descontrolada, la inflación, el cepo al dólar, la persecución a la prensa, las expropiaciones, el doble discurso y el control cambiario. Además, hizo hincapié en el uso de la cadena nacional y la estatización de los medios de comunicación. El 6, 7, 8 de Argentina es La Hojilla en Venezuela.
En relación a lo anterior, Lanata recorrió RCTV, el canal de TV que, hasta el 27 de mayo de 2007, tenía 8 mil empleados y la mayor audiencia del país. En esa fecha, Chávez anunció que se le terminaba la concesión. Además, cerró unas 40 emisoras de radio y creó un sistema de medios públicos.
“El día que Chávez se fue alejando de la Constitución, yo me alejé de él”, dijo Vladimir Villegas, el vicecanciller venezolano, un ex chavista que se alejó del gobierno y se hizo periodista. 
“Acá en Venezuela todo lo que esté afuera de la Constitución vale”, contó un hombre al que le expropiaron su propiedad y nunca le pagaron. Ese hombre está ahora desempleado.
En el programa también se pudo ver el culto a la imagen y el aparato de comunicación de Chávez. 



Jorge Lanata viajó a Venezuela para mostrar en Periodismo para todos la realidad del chavismo y provocar que el espectador haga un paralelo inevitable con la Argentina.

El uso de la Cadena Nacional es abundante. Hugo Chávez la usó por más de 70 horas durante su campaña presidencial. Cada emisión se puede llegar a extender hasta 5 o 6 horas y ocupar, inclusive, el horario del prime time televisivo.

Las expropiaciones son moneda corriente en la Venezuela chavista. Lanata recogió el testimonio de personas a las que las obligaron a abandonar su propiedad en 24 horas y no fueron resarcidas económicamente.

Los viajes al exterior también tienen sus problemas. Los venezolanos no pueden llevar moneda extranjera y todas sus compras deben hacerlas con tarjeta de crédito. Al volver, deben reportar sus gastos. Los periodistas locales aseguran que eso no hace que la fuga de capitales baje.

La relación de Chávez con los medios de comunicación también es conflictiva. El punto más importante en su embestida lo tuvo con RCTV, uno de los canales que tenía mayor audiencia. En 2007 no le renovó la licencia y el canal continuó transmitiendo sólo para el exterior. En 2010 también canceló esa licencia.

Chávez también cerró alrededor de 40 emisoras de radio. Desde el programa ultraoficialista La hojilla celebran estas decisiones y atacan a la oposición y a los medios que cuestionan al presidente.



Jorge Lanata viajó a Venezuela para mostrar en Periodismo para todos la realidad del chavismo y provocar que el espectador haga un paralelo inevitable con la Argentina.

El uso de la Cadena Nacional es abundante. Hugo Chávez la usó por más de 70 horas durante su campaña presidencial. Cada emisión se puede llegar a extender hasta 5 o 6 horas y ocupar, inclusive, el horario del prime time televisivo.

Las expropiaciones son moneda corriente en la Venezuela chavista. Lanata recogió el testimonio de personas a las que las obligaron a abandonar su propiedad en 24 horas y no fueron resarcidas económicamente.


Los viajes al exterior también tienen sus problemas. Los venezolanos no pueden llevar moneda extranjera y todas sus compras deben hacerlas con tarjeta de crédito. Al volver, deben reportar sus gastos. Los periodistas locales aseguran que eso no hace que la fuga de capitales baje.

La relación de Chávez con los medios de comunicación también es conflictiva. El punto más importante en su embestida lo tuvo con RCTV, uno de los canales que tenía mayor audiencia. En 2007 no le renovó la licencia y el canal continuó transmitiendo sólo para el exterior. En 2010 también canceló esa licencia.

Chávez también cerró alrededor de 40 emisoras de radio. Desde el programa ultraoficialista La hojilla celebran estas decisiones y atacan a la oposición y a los medios que cuestionan al presidente





INSEGURIDAD DE VENEZUELA


Jorge Lanata viajó a Venezuela para mostrar en Periodismo para todos la realidad del chavismo y provocar que el espectador haga un paralelo inevitable con la Argentina.



El uso de la Cadena Nacional es abundante. Hugo Chávez la usó por más de 70 horas durante su campaña presidencial. Cada emisión se puede llegar a extender hasta 5 o 6 horas y ocupar, inclusive, el horario del prime time televisivo.



Las expropiaciones son moneda corriente en la Venezuela chavista. Lanata recogió el testimonio de personas a las que las obligaron a abandonar su propiedad en 24 horas y no fueron resarcidas económicamente.



Los viajes al exterior también tienen sus problemas. Los venezolanos no pueden llevar moneda extranjera y todas sus compras deben hacerlas con tarjeta de crédito. Al volver, deben reportar sus gastos. Los periodistas locales aseguran que eso no hace que la fuga de capitales baje.



La relación de Chávez con los medios de comunicación también es conflictiva. El punto más importante en su embestida lo tuvo con RCTV, uno de los canales que tenía mayor audiencia. En 2007 no le renovó la licencia y el canal continuó transmitiendo sólo para el exterior. En 2010 también canceló esa licencia.


Chávez también cerró alrededor de 40 emisoras de radio. Desde el programa ultraoficialista La hojilla celebran estas decisiones y atacan a la oposición y a los medios que cuestionan al presidente



Jorge Lanata viajó a Venezuela para mostrar en Periodismo para todos la realidad del chavismo y provocar que el espectador haga un paralelo inevitable con la Argentina.



El uso de la Cadena Nacional es abundante. Hugo Chávez la usó por más de 70 horas durante su campaña presidencial. Cada emisión se puede llegar a extender hasta 5 o 6 horas y ocupar, inclusive, el horario del prime time televisivo.

Las expropiaciones son moneda corriente en la Venezuela chavista. Lanata recogió el testimonio de personas a las que las obligaron a abandonar su propiedad en 24 horas y no fueron resarcidas económicamente.

Los viajes al exterior también tienen sus problemas. Los venezolanos no pueden llevar moneda extranjera y todas sus compras deben hacerlas con tarjeta de crédito. Al volver, deben reportar sus gastos. Los periodistas locales aseguran que eso no hace que la fuga de capitales baje.


La relación de Chávez con los medios de comunicación también es conflictiva. El punto más importante en su embestida lo tuvo con RCTV, uno de los canales que tenía mayor audiencia. En 2007 no le renovó la licencia y el canal continuó transmitiendo sólo para el exterior. En 2010 también canceló esa licencia.



Chávez también cerró alrededor de 40 emisoras de radio. Desde el programa ultraoficialista La hojilla celebran estas decisiones y atacan a la oposición y a los medios que cuestionan al presidente





Sábado, 26 de julio de 2008. Especial para RUEDALO.ORG. Miami, Florida.- Con la excusa de defender a Venezuela de una posible invasión de los Estados Unidos, luego de la reactivación de la Cuarta Flota americana en el Caribe, Hugo Chávez salió de compras a Europa, con la chequera petrolera.


En su periplo por Europa, Chávez se detuvo en Rusia, y se colocó de rodillas ante los ex-soviéticos, auto proclamándose lacayo de Putin y su gobierno, en añoranza al otrora ejército rojo ruso y la fracasada e inexistente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.), modelo sobre el cual el tirano venezolano desea crear una Unión de Repúblicas Socialistas Bolivarianas (U.R.S.B.), denominada por el déspota como "La Patria Grande".


Pero Chávez se ha encontrado con una piedra en el zapato: Colombia, país que le está dando golpes mortales a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, organización terrorista apoyada desde la República de Cuba, a partir de 1959, y posteriormente financiada y apoyada desde 1999 por la República de Venezuela. 


Colombia es un fuerte aliado de los Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo, y actualmente se encuentra enfrentada por una conspiración financiada desde Caracas, inspirada desde La Havana, y con tentáculos en sectores denominados por los propios comunistas como "progresistas", tanto en el Congreso de los Estados Unidos como en otras esferas del gobierno americano, lo cual ha impedido la concretización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, y ha puesto en peligro la continuidad del "Plan Colombia", programa mediante el cual los EE.UU. ofrece ayuda financiera, militar y logística para combatir el narcotráfico, el terrorismo, y para apoyar programas sociales destinados a la reiserción de guerrilleros desmovilizados.


En este viaje, con escalas en Bielorrusia, Portugal y España, Chávez ha montado un circo armamentista gracias a los petrodólares venezolanos, para hacer lo que mejor sabe: Amenazar con el uso de la violencia a Colombia y a quienes lo oponen en América Latina, en su afán de instaurar su proyecto de expansión comunista en la región.

Lanata: "Si Cristina nos tiene que dar miedo, ¿querrá decir que lo que está haciendo es de terror?"

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos también vinculó a la Milagro Sala con el principal sospechoso por el crimen del guía de turismo en HumahuacaLuego de la polémica que despertó la frase de Cristina Kirchner: "Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí un poquito", el periodista Jorge Lanata, en una nueva emisión dePeriodismo para Todos (PPT), volvió a cargar contra la Presidenta y en alusión a los dichos de la mandataria dijo: "Si Cristina nos tiene que dar miedo, ¿querrá decir que lo que está haciendo es de terror?".
"Estamos nuevamente frente a un problema de dosis", ironizó el conductor, luego de referirse a la frase que pronunció la Presidenta en el Día Nacional de la Industria, en el marco de la cadena nacional N°17, por la cual dos millones de personas pasaron a la señal de cable.

Lanata también se refirió al curioso spot producido por la Presidencia de la Nación, que se proyectó por cadena nacional antes del discurso de la mandataria, el cual cerró con la sigla "GenIA" (Generadora de Industria Argentina), y la foto de Cristina Kirchner. En este sentido, parodiando al spot, el periodista presentó otros videos similares que concluían con las siglas "DIOSA" 
























os.


ÚLTIMAS NOTAS DE POLÍTICA
*





Lanata habló con los estudiantes que hicieron preguntas a Cristina

EL PERIODISTA TAMBIÉN MOSTRÓ LOS NEGOCIOS DE NUEVA YORK DONDE LA PRESIDENTA HARÍA SUS COMPRAS EL PERIODISTA JORGE LANATA MOSTRÓ EN SU PROGRAMA LOS LOCALES DE NUEVA YORK DONDE LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, COMPRARÍA PRENDAS Y EL HOTEL DONDE SE HOSPEDÓ DURANTE SU VISITA A EE.UU. POR LA ASAMBLEA DE LA ONU.

LANATA. Al mostrar los locales donde comparía Fernández (Captura de video de YouTube).
El conductor mostró los negocios donde compraría la mandataria y el Hotel Mandarín Oriental en el que Fernández estuvo la semana pasada, según mostró en su programa Periodismo para Todos, publicó La Nación (vevideo 1 video 2).

Además, habló con los estudiantes que realizaron preguntas a la jefa de Estado en Georgetown y Harvard (ver Las preguntas de los estudiantes de Harvard que incomodaron a Cristina, 28/09/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario